martes, 9 de junio de 2015

Club


Mes de Agosto de 2011, cuatro amigos corren por el paseo marítimo de Rincón de La Victoria, mientras hacen deporte surge una idea entre ellos, ¿porqué no montamos un Club de Atletismo? Este municipio tiene un montón de aficionados y continuamente se pueden ver practicando deporte en cualquier zona y un equipo puede agruparlos , potenciar el deporte y la amistad y ser beneficioso para todos.
Mario, Fali, Francis y Sebas se ponen con gran ilusión  en marcha y en unos días estaba el equipo diseñado.
Entre los cuatro fueron implicando a todo aquel con el que se cruzaron y en poco tiempo ya había suficientes componentes como para poder llamarse un Club.
De esta forma nace el Club de Atletismo de Rincón de la Victoria, su primer Presidente en esa época fue Mario Jiménez, también nace en este momento la equipación del equipo con su camiseta roja, que poco a poco se ha hecho un lugar en el panorama deportivo malagueño donde no hay competición donde no se vea una, igualmente nace el primer escudo del Club que era un atleta corriendo junto al Ancla de la Virgen del Carmen.
Comienzan como dije antes a verse las camisetas rojas en todas las competiciones provinciales y siguen entrando socios al Club.
Se cumple el primer año, llega el Escudo actual del equipo de manos de nuestros compañeros de Spiral Fotógrafos, Rafa y Diego, todavía no hay cincuenta socios.
En Septiembre de 2012 en una Reunión, Antonio Serrano presenta un proyecto, se trata del Primer Trail Desafío de la Capitana, es un proyecto bonito y ambicioso, si acaso es algo demasiado grande para que lo organicen cuatro gatos sin experiencia.
Las reuniones se realizan en algún local prestado (Mario, Triaworld) y por supuesto en las dos sedes oficiales de estos momentos , La Jareña y el Empique, la carrera se diseña y organiza en el último trimestre de 2012 y se celebra con gran éxito en Enero de 2013.
El Club desde entonces ha celebrado esta misma carrera en dos ocasiones más superándose cada año y consiguiendo que “La Capitana” se haga un espacio en el calendario de las competiciones de montaña y sea una competición esperada por los Atletas de Trail.
El Club está dado de alta en la Federación Andaluza de Atletismo y en la Federación Andaluza de Montaña.
Este Club es el promotor y coorganizador de la San Silvestre de Rincón de la Victoria junto con el equipo de Triatlon del Municipio, también colabora en la IRT por Etiopía,  en el Decatri , en la travesía de Brazadas solidarias, en la Carrera de la mujer, y donde se requiere su colaboración y hay algo de atletismo por medio.
Con el tiempo diversas instituciones han colaborado con el Club facilitando su progresión, es de  destacar la colaboración inestimable del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y del C.D. Rincón, hoy en día las reuniones se realizan en el Pabellón Rubén Ruzafa, numerosas empresas y negocios colaboran con el Club y sus competiciones, así como algunos patrocinadores que desde el primer día están ayudando en lo que pueden, no los nombramos a todos vaya que nos colemos con alguien , ellos saben quiénes son y la consideración que les tenemos.
En este tiempo el número de socios ha crecido exponencialmente, el número de actividades también,  organización de competiciones, participación en competiciones externas como la media Maratón de Marbella, Málaga, Torremolinos, Alora, Rincón, la Maratón de Málaga, los 101, etc…., entrenamientos, moragas, chocolatadas, cenas de navidad y mucho más, el futuro es inmenso para un grupo de gentes como este que se desviven por el deporte y por la amistad.
En este tiempo tras Mario Jiménez se sucedieron en el cargo de presidente Juan Ramón Campos y Rafael Martín, desde mayo de 2015 es Pepe Madueño, aunque el Estatuto dice que el cargo es por cuatro años por ahora este se renueva anualmente.
Bueno, así es como  la idea que les rondó por la cabeza a este grupo de amigos un buen día por aquel verano de 2011 hoy en día es una gran realidad.
Pero  todavía queden cosas por hacer y el límite no existe.

Este es nuestro club y su razón de ser es la de compartir, promocionar y difundir el deporte y la amistad.

1 comentario:

  1. Dar las gracias a esos cuatro magníficos que tuvieron esa loca y maravillosa idea, esto fue el principio de un proyecto muy , muy grande.............

    ResponderEliminar